“Bad Kids Go to Hell” … Reseña Castigada!

Si recuerdan allá por el Ep 13 de “Desde Abajo” les hablamos de una novela gráfica llamada “Bad Kids Go To Hell”… No los culpo si ya se les olvidó, la historia era entretenida, el dibujo era muy irregular porque algunos paneles estaban muy bien dibujados y otros del lado de la chiflada (por no decir que los mismos personajes a veces ni se parecian de una pagina a otra) pero logró la aceptación suficiente para tener una adaptación al cine, y de eso les vamos a hablar en esta ocasión…

 

En todos lados van a ver sipnosis que dicen: – Es como “Ju-on” cruzado con “Breakfast Club”.. lo cual yo difiero, pero no nos adelantemos… mejor les digo de que va esta pelicula.

Bad Kids Go To Hell.avi_000561645Resulta ser que un grupo de estudiantes de una prepa de esas de “Chavitos Bien” son castigados por distintas (En algunos casos, jocosas) razones y tendrán que pasar todo un sábado encerrados en la nueva biblioteca que esta por estrenarse. A pocos momentos conocemos en forma de riguroso cliché a Tricia (La mega Perra), Craig (el Atleta), Megan (La Cerebrito) y Tarek (un Cleptomano) quienes pertenecen a “La Bolita Elite” de la escuela y por mera coincidencia sus padres son de los mas acaudalados y célebres en la comunidad, motivo por el cual a “Veronica (la chava … eh.. ¿Pseudo-Goth?) y a Matt (Quien sufre del Sindrome John Mcclane… se mete en problemas por estar “En el lugar equivocado, en el momento equivocado”) de rascuaches no los bajan y ni como que vayan a tratarlos como iguales.

Bad Kids Go To Hell.avi_001468843Con eso de que la biblioteca aun no esta terminada, los alumnos se hayan completamente aislados del mundo al tiempo que afuera se desata una tormenta, y después de ocasionar que el profesor Nash tenga que dejar de vigilarlos por enfermarse “misteriosamente”, Verónica convence al grupo de hacer una sesion espiritsta para comunicarse con Rainmaker.

Bad Kids Go To Hell.avi_003356854¿Y quien es este “Rainmaker”? Pues resulta que nomas era el Nativo-Americano que segun cuentan las malas lenguas, se suicidó después de que por medio de artimañas legales, le quitaran las tierras donde ahora la biblioteca se encuentra,y ahi tenemos a estos cuates haciendo su sesión espiritista, sin saber que ese inocente juego de mesa desatará una serie de mortales accidentes que podrian ser parte de un ajuste de cuentas por parte de Rainmaker, mostrandole a los Elitistas dela academia de Crestwiew que el dinero de sus padres podrá comprarlo todo, menos el perdón de un Apache de ultratumba.

Antes que nada, dejenme decirles que en otro post ya habia declarado que me hacia mella que los actores que estan representando a personajes de 17 años sean personas de una edad notablemente mayor, sé que eso era una práctica de decadas, ¿Pero que no hemos avanzado en nada desde los 80’s? ¿acaso no tenemos ahora a una Chloe Moretz o una Dakota Fanning (por no decir a su hermanita de “Super 8”) y otros chavos que podrian representar a alguien de esa edad (otra vez, ahi esta el cast de “Super 8”), no digo que estos actores lo hagan mal, simplemente me sacó mucho de la historia, aunque confieso que Amanda Alch en el papel de Megan es todo un placer visual (sobretodo por su escena fanservice) asi que me defiendo mejor callado.

Bad Kids Go To Hell.avi_001322280Podriamos agregar que no sentimos simpatia por la mayoria de los personajes, pero eso no es culpa de la actuacion, es como los personajes eran originalmente diseñados, en todo caso, les faltó ser mas odiosos para que te dé gusto cuando sufren sus accidentes.

Bad Kids Go To Hell.avi_002972720Ahora, por el lado de la historia en comparación al comic: hubo varios elementos minimos que fueron eliminados para hacer mas rápida la trama, y se agradece, pero quitaron a un personaje segun yo, importante, aunque al hacerlo le dieron mas credibilidad al giro final, pero hubo momentos que el director Matt Spralding (quien escribió tambien la novela gráfica) no supo decidirse si iba por una pelicula de terror seria con momentos cómicos, o una comedia con elementos de terror (Ojo: no es lo mismo) lo cual hizo del filme algo no termina de cuajar, asi mismo hay unas escenas eliminadas de la novela gráfica que hace que algunos elementos no se terminen de entender a menos que la hayas leido (Los insectos, por ejemplo) pero sin embargo, el filme entretiene, y tiene varios cambios con respecto a su fuente original, (sobretodo en el 3er acto) de tal forma que no puedas descartarla como “Aish, ya la lei, para que la veo” sin dejar de ser una muy fiel adaptación.

Bad Kids Go To Hell.avi_004825112¿Veredicto? 4/5. Podria bajarle todavia un poco de calificacion, pero la verdad es que la novela gráfica me habia gustado mucho (tomenlo como una variación del factor nostalgia) y fue chido que ver que no le cambiaran tantos elementos nomas para llegarle a mas publico, aunque les diré que le faltó mas humor negro y un poco de fanservice. Aun asi, pagué el V.O.D y me la aventé 2 veces, asi que vale la pena verla.

 

Dato Geek: Como el Director de la escuela sale Judd Nelson, quien la hizo de “El Rebelde” en “The Breakfast Club” (“El club de los 5”) en una especie de Cameo-Reverso.. aunque no aporta mucho, es mas bien como un guiño pa’ los geeks sin vid….a los fans del cine 80ero como yo!.. si, eso.

 

4 pensamientos en ““Bad Kids Go to Hell” … Reseña Castigada!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*