“Along with the Gods: The Two Worlds”: Poniendo pecados en la balanza.

img3481Después de haber muerto rescatando a una joven de un incendio, el bombero Kim Ja-hong es llevado por 3 guardianes espirituales al mundo que existe después de la vida, donde por 49 días, será juzgado en 7 cortes pasando por los infiernos que cada una de las cortes representa: Traición, Violencia, Asesinato, Engaño, Injusticia, Impiedad filial e Indolencia. Mientras que los guardianes al principio creen que Kim Ja-hong podrá conseguir la reencarnación sin problemas por ser considerado un “Dechado” (Entiéndase una persona honesta y virtuosa, digna de seguirse como ejemplo) en cuanto empieza el primer juicio se dan cuenta que Kim Ja-hong ha tomado en su vida decisiones cuestionables, lo que podría hacer que su viaje de 49 días no sea tan fácil como se imaginaban, y que la oportunidad de que los Guardianes mismos logren su propia reencarnación se desvanezca.

“Along with the Gods: The Two Worlds” es la primera de dos películas que adaptan el webcomic del mismo nombre creador por Joo Ho-min, y en lo personal me pareció un filme muy bueno. De entrada recomendaría no verla esperando un filme de acción, sino uno de drama sobrenatural con varias escenas de acción. Siendo que no conozco mucho de las costumbres religiosas de Corea, ni su filosofía, basaré mi reseña solo en los méritos de la historia.

Gods 1

A grandes rasgos me gustaron mucho la historia y los personajes, tanto el principal como los guardianes. Kim Ja-hong al principio nos podría parecer un personaje simplón, pero conforme avanza la película vemos que es bastante complejo, y que sus actos podrían no haber tenido siempre las mejores de las intenciones, haciéndonos dudar si es realmente alguien redimible. Los guardianes me parecieron muy bien desarrollados y definidos, tanto el veterano líder Gang-rim, el impulsivo Haewonmak, y la dedicada (y encantadoramente expresiva) Deok-choon. Cada uno tiene su momento para brillar en la pantalla, aunque en el tercer acto me pareció que Deok-choon se desvanece un poco. Cabe mencionar que las actuaciones a mi gusto fueron de primer nivel,

El filme tiene un ritmo un poco desbalanceado, pero es que no solo trata de la aventura de Kim Ja-hong en el más allá. En medio de la travesía se descubre que hay un espíritu rencoroso que amenaza con romper el balance entre el mundo de los vivos y el espiritual, y por ende Gang-rim necesita estar viajando constantemente entre ambos mundos. Este subplot es muy bueno y tiene un peso enorme en la trama, pues refleja el verdadero peso de la ausencia de Kim Ja-hong en su familia, pero la forma en que se alterna con la trama principal romper mucho el paso y puede llegar a desesperar a los que vean el filme en busca de acción. no puedo entrar en mas detalles, porque seria un montón de giros y spoilers que valen la pena descubrirse a su debido tiempo. En lo personal no podría decir como se hubiera podido llevar de mejor forma, así que nomas puedo sugerir que le tengan paciencia al filme, porque les va a recompensar muy bien.

Gods 2La película es visualmente genial, y aunque no voy a negar en que hay momentos en que los efectos especiales saltan a la vista, son muy pocos, y no son fallas que me hayan estropeado la película. Me encantó el diseño de cada uno de los infiernos que vamos visitando (aunque hubo algunos que apenas vemos de pasadita), las criaturas que habitan en los alrededores y el cuidado en los detalles de el diseño de cada Dios que vamos conociendo. Este es uno de esos filmes que me hace desear haberlo visto en la pantalla grande tanto por el aspecto visual como la edición de sonido.

En conclusión: “Along with the Gods: The Two Worlds” es un filme muy recomendable, tiene un peso dramático muy grande, pero también cuenta con varias escenas de acción, aventura y un extraordinario mundo de fantasía que despertó más mi interés por el folklore que representa. Es una historia que tiene algo para todos los gustos y personajes muy interesantes, pero si puede llegar a sentirse un poco pesada después de los 100 minutos (dura 140 mins). Aunque acabé muy satisfecho por la conclusión del tercer acto, me pareció que la escena final no cerró tan fuerte como lo pudo haber hecho, aun así espero con ansias la siguiente entrega: “Along The Gods: The Last 49 Days”.

Veredicto: 4.5/5

El filme fue dirigido y escrito por Kim Yong-hwa (“Take Off”, “My Way” y “Mr. Go”). En las actuaciones tenemos a Ha Jung-woo (“Take Off”, “The Yellow Sea”, “The Tunnel”), Cha Tae-hyun (“Scandal Makers”, “Hello Ghost”) Ju Ji-hoon (“Princess Hours”), Kim Hyang-gi (“The Queen’s Classroom”) y Lee Jung-jae (“Assassination”).

El filme estará disponible en Bluray Combo pack y DVD a partir de el 10 de Abril, 2018, vía Well Go USA Entertainment. El set incluye unos videos introductorios a los personajes, un breve segmento “Detrás de las cámaras” y otros futuros estrenos de la distribuidora.

All-Formats-AWTG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*