“Attack On Titan” 2 trailers del Live Action… Y una reflexión

Mientras que es verdad que es complicado hacer la adaptación al cine del tipo “Live Action” de un material proveniente de un comic, creo es aun mas difícil cuando se trata de adaptar un manga o anime. Esto no lo digo por la acostumbrada ola de comentarios de trolls y fans de hueso colorado que gritan su inconformidad a los cuatro vientos nomas porque el guion final no se parece nada al fanfic que ellos han escrito por años, sino por cambios mas importantes y que si podrían ameritar un par de post en los foros.

Entre las dificultades mas resaltantes es la obvia diferencia étnica que se ve entre los personajes de la obra original y los actores que los representan; También es un problema muy común en películas recientes que las obras de las que se extraen las historias (por ejemplo Gantz o Kamisama no Iuotoori) aun no han llegado a su final y los creadores del filme tienen que darle cierre a la historia con los elementos que cuentan y estos podrían no ser los que mas les guste al espectador. Otro problema es que a veces la obra ocuparía de presupuestos muy altos o no se cuenta con la tecnología apropiada para darle la imagen que el publico podría esperar. (El cine asiático no tiene el dinero ni el mercado de Hollywood, recuérdenlo)

Antes de divagar (Mas) sobre este tema, el cual se me fue de las manos y ahora es base de la Ranteoterapia en una futura emisión del Podcast de “Desde Abajo” les dejo un par de trailers del Live Action de “Attack On Titan” los cuales después de verlos, me inspiraron a esta reflexión…. Ahí les dejo unos comentarios finales después de los videos.

Attack on Titan from Festival Fantasia on Vimeo.

 

Ok, se ve medio piñata, con un claro uso de pantallas verdes mas que obvio, pero aun así la quiero ver.

Para los que no conocen de que va la historia,  “Attack on Titan” nos presenta un mundo donde una población muy reducida de humanos viven en unas ciudades amuralladas para protegerse de unos gigantes conocidos como “Titanes”que gustan de devorar humanos, después de un tiempo de aparente paz, aparece un Titan muy diferente a los otros y destruye parte de los muros, permitiendole a los otros titanes entrar a la aldea y darse un banquete con los habitantes.

Años después, un grupo de soldados equipados con espadas y un equipo de transporte muy peculiar se lanzan a combatir a los titanes para reclamar el terreno que conocen como su hogar y de paso asegurar la supervivencia de la raza humana, habiendo una que otra sorpresa que no queremos espoilear.

Ya tuve la oportunidad de leer un par de reseñas de una función de prensa, y al parecer en este filme hay cambios MUY dramáticos con respecto al manga y anime de “Attack On Titan” entre lo mas notable es que en esta versión, los hechos transcurren en nuestro mundo, en el futuro, por lo que la tecnología disponible es distinta a las otras versiones de la historia, mientras que eso no me causa tanto ruido, es mas, creo podría ser una mejora, se ha dicho que el personaje de Mikasa fue cambiado drásticamente, yen vez de ser una Bad Ass obsesionada con un alto nivel de reverse friendzone, acá se ve como la clásica personaje femenino zonzo que nomas esta que quiere con el prota pero ni sabe como decirlo y es medio inútil para cualquier otra cosa… Espero que ese comentario sea una troleada, pero ya prefiero ir con las expectativas bajas, a ver que pasa…

“Attack On Titan” aun no tiene fecha de estreno en Estados Unidos, por lo que tendremos que estar al pendiente.

¿Y ustedes que opinan?

 

 

2 pensamientos en ““Attack On Titan” 2 trailers del Live Action… Y una reflexión

  1. Osea q por lo q eh venido leyendo en varios lados entiendo q Mikasa no será Badass, no habrá Levi y Eren no va a tener ese deseo asesino de acabar con los Titanes … Creo q voy a tener q imaginar q esto es un universo alterno para no enojarme con la película xD, saludos bro.

    • Si lo hacen como comentas sera una lastima, creo que parte del contraste a la depresión que viven los personajes en el anime, es el hecho de que hay humanos que pueden lidiar con los titanes.

      Aun asi, es seguro que la vere.

      Slds

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*