Desde Fantasia 2017: “68 Kill”

68 posterTodo lo que Liza quería era empezar una nueva vida lejos del sumidero donde vivía, y Chip solo quería ver a su novia feliz. Bien dicen que el camino al infierno está pavimentado con buenas intenciones.

El plan era simple: Entrar a la casa de Ken, el adinerado “Sugar Daddy” con quien Liza se estaba acostando y robarle 68 mil dolares, el golpe sería rápido y nadie iba a salir herido, pero como dice el dicho “El diablo está en los detalles”, y de repente Chip se halla no sólo con dos cadáveres en la conciencia, sino hasta con un rehén en la cajuela de su auto.

Liza, quien podemos ver no tiene problemas con que corra la sangre (siempre y cuando no sea la de ella) le propone a Chip deshacerse de Violet, la rehén y único testigo del robo, pero Chip, que a leguas se ve que no tiene ni un gramo de criminal en su persona, decide salvar a Violet y huir con ella. Esto provoca la ira de quien fuera la mujer de sus sueños y Chip empieza una carrera donde su vida literalmente estará en juego, no solo amenazado por Liza, sino también por otros personajes que Chip conocerá en el camino, cada vez más bizarros y violentos…

68Kill_3“68 Kill” es sin dudas el filme más WTF de acción que he visto en lo que va del año. Si “Baby Driver” es el filme con más clase del genero Heist, “68 kill” es su hermano mas corriente y violento de la onda Grindhouse con alta dosis de Whitetrash, escenas de sexo gratuito y un humor negro que va a incomodar a mucha gente de la audiencia… ¿Lo peor del caso? Me encantó cada pinche minuto… Estuve emocionado y pegado a la pantalla hasta que empezaron a rodar los créditos del final. Fácilmente puedo ver a este filme como una compañía obligada del otro antes mencionado. (Y los que me conocen saben que soy ultra fan de Edgar Wright)

El personaje de Chip (Genialmente interpretado por Matthew Gray Gubler), es un pelele buenazo que de alguna forma se enganchó con un cuero de mujer (medio Psicótica y medio maníaca, hagan ustedes la matemática) y por amor (o por el sexo que va aderezado con golpes y asfixias) es convencido por Liza (Interpretada también excelentemente por AnnaLynne McCord) de ayudarle a lo que se supone es su boleto a una vida mejor, pero en cuanto Chip descubre que la locura de Liza de plano en la escala del 1 al 10 es un 12 y que no tiene broncas para dejar difuntitos por todos lados, Chip decide aplicar la de “Si quieres algo dejalo libre y si regresa HUYE!”. La química entre estos dos actores fue muy buena, y sin broncas te venden con sus personajes la relación tóxica en la que viven.

Peeeeero….

La química se pone aun mejor con el personaje de Violet, quien fuera la única testigo del crimen de Chip, y al mismo tiempo, podría ser su salvación… Oh, yeah… Alisha Boe es un deleite en pantalla, y en más de una escena nos gana con su carisma, así de plano, le empezamos a echar porras a ella y a Chip para que logren escapar sanos y salvos al final del filme… La música juega también un aspecto muy importante en la película, y hay una escena al ritmo de “Pop Music” de M donde es inevitable sonreír, aun sabiendo que detrás de Chip y Violet hay una ex-novia psicótica pisándoles los talones.

68KILL_Still_01334622 (2)

Y hablando de gente psicótica…. ¿Mencioné que iba a haber mas personajes bizarros y violentos? Contrario a lo que pudiera haber parecido, esto no es una comedia romántica… así que agárrense, porque regresan los trancazos!

El ritmo del filme es muy bueno, empieza con un ritmo calmado para dejarnos conocer a Chip y Liza, y la naturaleza de su relación, pero una vez que se da el robo, la película acelera el paso y no lo baja, aun y cuando a mitad del filme se toma un descanso, no dura mucho y remonta el vuelo sin problemas para darnos un tercer acto muy tenso y satisfactorio. no quiero entrar en spoilers, pero mientras muchos pueden alegar que la resolución en el conflicto final es un deux machina, a mi no me causó problemas, hace sentido y…. sin eso no tendríamos el tremendo final que tenemos… No diré más.

68Kill_1El filme fue dirigido por Trent Haaga (conocido por escribir los guiones de Toxic Avenger 4, Deadgirl y Cheap Thrills) con un guion escrito por el mismo, basado en la novela de Bryan Smith. En el reparto tenemos a Matthew Gray Gubler (Suburban Gothic, Trash Fire, Excision), AnnaLynne McCord ( Excision, Trash Fire) Alisha Boe (Jessica Davis en “13 Reasons why” y “Paranormal Activity 4”), David Maldonado (Trumbo, Deep Water Horizon) Sheila Vand (A Girl Walks Alone At Night, Women Who Kill), y Sam Eidson.

Cabe mencionar, que no solo brillan las actuaciones de los actores principales, también Vand y Eidson tienen unos momentos muy buenos con sus personajes, que nos ponen la piel chinita.

En conclusión: “68 Kill” es un filme violento, con mucha acción y mucho humor negro que va a incomodar a varias personas, sin embargo te atrapa con sus personajes, su paso acelerado y una historia que te engancha de principio a fin, por lo que se las recomiendo ampliamente a los amantes del cine de ladrones y el Grindhouse.

Veredicto 4.5/5

“68 Kill” fue presentada en Fantasia Film Festival recientemente, y estará disponible en VOD y en cines selectos a partir de este viernes 4 de Agosto vía IFC Midnight.

Fantasia Film Festival es un prestigioso festival de cine que se lleva a cabo en Montreal, Canadá, teniendo el reconocimiento exhibir filmes muy interesante que abarcan el genero del terror, la fantasía y la ciencia ficción. Este año el Fantasia Film Festival celebra su edición número 21 desde Julio 13 hasta el 2 de Agosto, no dejen de darse una vuelta por su sitio oficial.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*